Odontología General


La Odontología Conservadora y Restauradora es la parte de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la caries dental.
Cuando se ha producido una caries, la odontología conservadora o restauradora se encarga de eliminar la porción de tejido enfermo y reconstruir la pieza dentaria.
La eliminación del tejido afectado se realiza con anestesia previa y con instrumental rotatorio (turbinas y micromotores). Una vez eliminada la caries, se conforma la cavidad receptora y se coloca la obturación.
Las obturaciones pueden hacerse de forma directa (en la clínica, y en el mismo momento de la remoción de la caries se coloca la obturación) o bien de forma indirecta (en el laboratorio, y se coloca la obturación en la consulta en una visita posterior).

La mayoría de procedimientos son sencillos y se pueden realizar con anestesia local. Las intervenciones mas frecuentes son extracción de muelas del juicio, extracción de raíces y la eliminación de quistes.

El gran problema de la odontología radica en que el común de las personas no acuden al odontólogo a menos que presenten dolor o molestias de algún tipo y en la mayoría de los casos cuando el dolor se presenta ya el proceso patológico se encuentra bastante avanzado, tanto que en algunos casos es casi imposible salvar las piezas dentales.

Una adecuada higiene bucal, uso del hilo dental, una alimentación balanceada aunado a visitas regulares al odontólogo (por lo menos cada seis meses), ahorra gran cantidad de molestias y dinero en costosos tratamientos tan sólo con tener una cultura de prevención.

Cobertura Odontológica general a precios accesibles