Prótesis


Una prótesis dental es una pieza artificial que se coloca como reemplazo de una parte de nuestra dentadura que sido dañada o de la que hemos sufrido pérdida. Es muy común perder piezas dentales a causa de golpes, enfermedades, etc.

La finalidad de una prótesis dental no es solo estética, se trata de devolver la normalidad a la vida de una persona reconstruyendo una parte dañada y que como consecuencia, no puede funcionar correctamente. La pérdida de dientes provoca grandes problemas que no solo afectan a la masticación, sino también a la aparición de espacios entre los demás dientes, hace que se inclinen los dientes adyacentes al perdido, que el antagonista se descuelgue (si es superior) o que tienda a crecer (si es inferior), haciendo que el espacio del diente ausente se ocupe.

Existen dos tipos de protesis:
Prótesis dental removible: Son las que el paciente puede retirar de la boca. Se suelen usar de modo temporal o cuando los pacientes no tienen pilares sobre los que poner una fija.
Prótesis dental fija: Son prótesis que se unen de forma fija otro diente. Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente).
Protesis dentales a precios accesibles